Receta 2: Agradece las relaciones que has tenido hasta ahora

Es muy probable que desees borrar de tu vida todas las relaciones que has tenido hasta ahora y que han acabado mal o te han hecho sufrir. Puede que creas que todas aquellas parejas te hicieron perder tiempo, que se llevaron tus mejores años, en definitiva, que no debieron ocurrir. 

Desde mi punto de vista, es mejor ver esto desde otra perspectiva, que sinceramente creo que es la correcta: todas las relaciones que has tenido hasta ahora son las correctas para tu aprendizaje. Eres quien eres hoy y tienes tanto que ofrecer justamente porque has ido aprendiendo de todo lo que te ha ocurrido.

Puedes ver tus anteriores relaciones como una carga que llevas a la espalda, pero piensa que estás creando una mochila emocional que en realidad es un freno para dejar entrar a nuevas personas en tu vida, porque te proteges por miedo a que vuelvan a hacerte daño. Es comprensible, pero quizá no es eso lo que quieres.

O puedes verlo como un aprendizaje. Puedes apuntarte mentalmente lo que harás mejor la próxima vez, lo que no quieres y lo que si quieres en una próxima relación. 

Suelta esa mochila que te limita a abrirte a nuevas oportunidades y extrae el aprendizaje de lo que te ha pasado.  Agradece las relaciones que te han permitido aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *